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Mindfulness

Seguro que has oído hablar del mindfulness o atención plena. Tal vez incluso lo hayas practicado o has leído algún libro sobre la atención plena y los beneficios que tiene de cara a controlar el estrés y vivir una vida más consciente.

En este curso vamos a contarte qué significa la atención plena y cómo usarla en tu día a día. Vivimos en un mundo con un ritmo muy rápido y a veces se nos olvida algo tan básico como la comunicación con nosotros mismos y estar en el aquí y ahora.

Muchos de nosotros pasamos gran parte de nuestras vidas en piloto automático, no somos conscientes de lo que pasa a nuestro alrededor, de lo que estamos experimentando, perdiéndonos gran cantidad de información. Otras veces parece que estamos «desconectados» y otras atrapados en pensamientos del pasado o  del futuro, y esto hace que no estemos presentes en el ahora, en el momento que estamos viviendo.

¿Entonces qué logramos con el mindfulness? Nos hace estar presentes en nuestras vidas, centrar la mente de forma consciente en la experiencia del presente, del aquí y del ahora, sin ideas preconcebidas, sin emitir juicios y libres de toda expectación. Nos ayuda a parar, obteniendo una imagen más clara de la situación y a responder de manera óptima.

El acto del mindfulness nos mejora el estado de ánimo, aporta mayor equilibrio emocional, aumenta la atención y la concentración, reduce el estrés y sus consecuencias ya que conduce a respuestas menos intensas.

Contenidos:

  • ¿Qué es el Mindfulness?
  • Beneficios de la práctica mindfulness.
  • Recursos y posturas.
  • Actitudes de Mindfulness.
  • Atención y concentración.
  • Gestión del estrés.

Objetivos:

  • Descubrir el Mindfulness y sus beneficios en el ámbito personal y profesional.
  • Mejorar la comunicación y empatía con el otro.
  • Incrementar la capacidad de atención, claridad y concentración en las relaciones.
  • Permanecer equilibrado y tranquilo en situaciones complicadas.
  • Mayores habilidades para afrontar el estrés del día a día.
estrés y ansiedad

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