Practica tu respiración
Hola hoy vamos a practicar de forma sencilla como realizar respiraciones diafragmáticas, cualquier sitio es válido para practicar, lo hacemos todo el día, todos los días sin pensar, a partir de ahora le vamos a dedicar unos segundos al día para aprender e interiorizar lo que te vamos a enseñar.
Asegúrate de tener los músculos de la cara y de la espalda relajados y el tórax bien abierto para que el aire entre fácilmente en los pulmones.
Lleva el aire lentamente a través de los pulmones hasta casi el ombligo, nota como el abdomen se hincha, nota como el aire se expande hacia la espalda, llena toda la cavidad torácica.
Desde el ombligo, impulsa el aire hacia afuera, empújalo ayudándote del abdomen, súbelo hacia la parte alta del pecho, vacía completamente los pulmones del aire sucio.
Repetimos la operación, ahora vamos a fijarnos en el tiempo que empleamos en la inhalación y la exhalación, vamos a asegurarnos de vaciar bien, por eso le vamos a dedicar dos segundos más a exhalar que a inhalar.
Contaremos hasta cuatro llenando lentamente los pulmones y bajando el aire hacia el ombligo, ahora contaremos lentamente hasta 6 vaciando muy despacio los pulmones desde el ombligo.
Inhalamos 1,2,3,4 y exhalamos 1.2.3.4.5.6.
Hemos hecho 3 respiraciones, 30 segundos en total, dos veces al día, usa la alarma del móvil para recordarlo y siempre antes de cualquier evento que requiera toda tu atención: una reunión, contestar un correo electrónico, una llamada de teléfono, un paseo con los amigos o la cena con tu familia, 30 segundos, 3 respiraciones (Inhalamos 1,2,3,4 y exhalamos 1.2.3.4.5.6)
Practica con nuestro audio: