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Comunicación eficaz y relaciones constructivas

La comunicación es la piedra angular de las relaciones exitosas, ya sean profesionales o privadas, como forma de compartir información y acordar acciones futuras. La buena comunicación es fundamental en todas las relaciones y es una parte esencial de cualquier asociación saludable. Una comunicación eficaz puede hacer que sea más fácil lidiar con los conflictos y construir una asociación más sólida. Más que simplemente comunicar los hechos, es importante indicar los estados emocionales a nuestros interlocutores para asegurar conexiones duraderas, utilizando claves y señales verbales y no verbales.

La comunicación es muy importante en nuestra vida personal pero también en nuestra vida profesional. Si ejerces el liderazgo sabrás que este implica la capacidad de comunicarse, persuadir, alentar e inspirar a las personas a tomar acciones significativas y productivas, desarrollando su confianza a través de relaciones positivas. Para lograr los mejores resultados con los demás y a través de ellos, todos los líderes deben asumir la responsabilidad de desarrollar habilidades de comunicación y el desarrollo de relaciones efectivas.

Los líderes exitosos usan sus habilidades de comunicación para alinear las necesidades de los objetivos de los miembros de su equipo con los objetivos del equipo. Saben el valor de construir relaciones positivas y respetuosas.

La comunicación constructiva y la persuasión ahorran tiempo y esfuerzo, fomenta la cooperación y reduce el estrés.

En este curso veremos la importancia de la escucha activa y la asertividad, así como el impacto de nuestras emociones, influencia y lenguaje en nuestra comunicación.

Contenidos:

  • Niveles de escucha activa y empatía.
  • Obstáculos en la comunicación.
  • Hacerse entender al decir las cosas con técnicas asertivas.
  • El impacto de las emociones en la comunicación.
  • Impacto de la comunicación en las relaciones.
  • Influencia y lenguaje.
  • Plan de acción individual.

Objetivos:

  • Trabajar la actitud, las emociones y los niveles de escucha.
  • Superar los obstáculos en la comunicación interpersonal.
  • Manejar y resolver distintas situaciones con técnicas asertivas.
  • Permanecer equilibrado y tranquilo en situaciones complicadas.
  • Tomar consciencia de cómo impacta en el otro el lenguaje que utilizamos.
comunicación en la empresa

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