Gestión del Estrés

Es cada vez más necesario realizar una correcta gestión del estrés que nos provoca nuestro día a día. Estrés y Ansiedad son las respuestas automáticas gracias a las cuales los organismos nos adaptamos a las situaciones que diariamente ponen en peligro nuestra existencia.

El coche que se salta el semáforo, el informe que tengo que entregar a tiempo, el cliente insatisfecho, jefes malhumorados, compañeros quejicas, vecinos ruidosos, familiares o amigos sufriendo, hijos que demandan más atención que el tiempo que les podemos dedicar, electrodomésticos que se averían a fin de mes y un largo etcétera son situaciones que nos sacan continuamente de nuestros niveles de reposo y descanso porque necesitan un plus de energía para ser atendidas.

En la medida en que somos conscientes, una vez gestionadas no deberían suponer más dificultad que la propia de reconocer el nivel de activación que han supuesto, para proceder a la recuperación de reposo que el organismo necesita para su correcto funcionamiento y recuperación de energías.

La adaptación al entorno es la función del estrés, si el nivel de activación provocado por este se mantiene una vez que la situación ha pasado, deja de ser un beneficio para el organismo y pasa a ser un elemento de agotamiento y que impedirá volver a desencadenar un estado de alerta en la siguiente ocasión necesaria.

​Aprender a identificar en qué nivel y cuándo se producen estos cambios de activación, nos permite controlar y desactivar cuando ya no son necesarios y acometer de manera más eficiente nuestros retos de cada día, evitando llegar a desencadenar crisis de ansiedad o depresión. Además, disponemos de nuestros tratamientos personalizados de Estrés y ansiedad  ¿Hablamos?

estrés y ansiedad

Si buscas un tratamiento personalizado contra el estrés y la ansiedad, consulta nuestros entrenamientos con Biofeedback.

Consulta nuestras fechas y modalidades