Mejora tu sueño y aumenta tu productividad
A través de nuestro curso de mejora tu sueño y aumenta tu rendimiento, buscamos hacerte consciente de la necesidad de lograr un descanso de calidad. Tras una larga y agotadora jornada llega el deseado momento de nuestro sueño y descanso, sin embargo, cuanto más larga y agotadora es la jornada, de peor calidad es el descanso, bien por el exceso de activación que impide la conciliación del sueño, bien porque tras caer derrotados en unos segundos, a las pocas horas despertamos y somo incapaces de volver a dormir.
El insomnio es uno de los mecanismos adaptativos de los que nuestro organismo dispone para protegernos, si nos encontramos con una situación peligrosa, mejor será que la resolvamos, no podemos quedarnos dormidos si tenemos un depredador acechando…
¿Qué fue antes, el huevo o la gallina? En este caso ¿Qué fue antes, el insomnio o el estrés? Y es que una buena noche requiere de un buen entrenamiento durante el día, la falta de sueño genera agotamiento y estrés, y el estrés desencadena un estado de alerta que impide dormir.
Adquirir determinados hábitos de higiene del sueño, aprender a prepararse para dormir y descansar son algunos de los retos para romper el círculo vicioso en el que entramos cuando las horas o calidad del sueño no son suficientes.