Cómo empezar bien el día
Sí, has oído bien: Hay que empezar el día sin estrés . ¿Por qué? Porque es la manera de partir de “0” y abordar la jornada de forma eficiente. Hay muchos momentos y eventos en el día que nos pueden causar estrés: trabajo, economía, pareja, hijos…y nos hacen sentir agobiados, irascibles, ansiosos o preocupados.
Hay algunas personas que ya sólo el simple hecho de empezar el día les produce ansiedad, porque se levantan pensando en todo lo que les espera, en todo lo que no van a poder hacer o en lo que tendrán que hacer y no les va a gustar, en la llamada esa del jefe, la redacción de ese informe que le pidieron hace varios día y que hoy sí o sí tendrán que terminar…sí, exacto, su cerebro cada mañana se va a ir como costumbre, al lado negativo ¿Y si le damos una vuelta a la perspectiva del día?
¿Qué podemos hacer para empezar el día sin estrés?
- Realizar una correcta higiene del sueño: Es durante el sueño cuando se reponen las sustancias químicas del cerebro relacionadas con la salud mental, reducir la cantidad y calidad del sueño dejará niveles altos de las hormonas del estrés. Para mejorar el sueño es necesario establecer rutinas a la hora de acostarse, evitar pantallas y luces de alta intensidad y realizar ejercicios de relajación muscular. Una mala noche augura siempre un mal día. Un buen descanso predispone siempre a enfocar mejor el día.
- Empezar la mañana con rutinas que agradables: Preparar el día para no tener que salir corriendo, disfrutar del momento de la ducha, del desayuno, elegir la ropa y los complementos con tiempo suficiente. Date una hora, al menos, entre el momento de levantarte y de salir de casa, si estás teletrabajando, utiliza también esa hora antes de conectarte con el trabajo.
- Realizar ejercicios de respiración te ayudarán a relajarte y a concentrarte en lo que estás haciendo. Practica meditación, todo el tiempo.
- Háblate en positivo, dedícate palabras positivas, harán que tu día tenga otro color, ponte unas gafas con cristales de tu color favorito, aprenderás a ver las cosas de manera diferente.
- Haz ejercicio, mueve tu cuerpo para que esté preparado para la jornada.
Si tienes problemas para conseguir ese estado de calma por la mañana consulta nuestros tratamientos de gestión del estrés, aprende a controlar tus respuestas y mejora tu bienestar, te ayudamos a conseguirlo, consulta nuestros tratamientos.