El estrés y el sueño

La semana pasada hemos tratamos en nuestras redes sociales el tema del estrés y el sueño con una infografía que describía qué cosas podríamos hacer para dormir mejor.

El estrés de por sí es un factor peligroso para el sueño ya que no permite un descanso efectivo. Multitud de pensamientos agolpan nuestra mente antes de ir a dormir, y es por eso que a veces la vigilia no se lleva a cabo de la mejor forma.

No dormir bien, además, alimenta el mal carácter y provoca que la acumulación de trabajo, tareas y otras preocupaciones siga generando un círculo vicioso del que no es sencillo salir.

¿Cómo podemos realizar un descanso efectivo y ayudar a mitigar el estrés que nos produce el sueño?

Hay una serie de consejos que ayudan a favorecer el descanso y la conciliación del sueño. Queremos ayudaros con algunos tips para que el descanso sea también una forma de poder combatir el estrés.

En primer lugar tienes que evitar el uso de dispositivos tecnológicos antes de ir a dormir, o cuando estás en la cama. Nada de tv, tablets, teléfono móvil o similares. Está demostrado que el uso de estos dispositivos activan nuestro cerebro y no es lo más recomendable antes de ir a la cama.

Para ayudar a combatir el estrés y el sueño, realizar ejercicios de respiración antes de dormir es un arma importante. Trabajar la respiración abdominal, inspirar y expirar correctamente con una cadencia adecuada ayuda también a relajarnos antes de conciliar el sueño.

Evitar las cenas copiosas antes de dormir ayudará a que nuestro sistema digestivo no nos de guerra en la conciliación del sueño con digestiones pesadas.

Otra de las cosas que ayuda es la de tratar de orientar nuestros pensamientos a algo positivo. Cuando se realicen ejercicios de respiración se puede tratar de llevar la mente a pensamientos de carácter amable y alejar aquellas preocupaciones diarias.

¡Esperamos que todos estos consejos sean de utilidad para ti!