El verdadero potencial del biofeedback

Hoy vamos a tratar de descubrir el verdadero potencial del biofeedback, una de las herramientas que utilizamos en Co&Co Training para el tratamiento del estrés, la optimización y todo aquello que sirva de entrenamiento personal para controlar nuestras variables fisiológicas a la hora de mejorar nuestro rendimiento personal.

Aunque existen muchas formas de combatir el estrés es mediante el biofeedback cómo podemos medir un estado inicial y también cómo tras una serie de ejercicios propuestos podemos ver la evolución de ese entrenamiento adquirido.

El verdadero potencial del biofeedback está en que son criterios objetivos los que permiten ver la evolución de las personas que quieren ponerle raya al estrés, optimizar su estado físico y mejorar en otros apartados como la concentración.

Recordemos que el biofeedback posibilita ver en tiempo real el estado de variables fisiológicas como la respiración, pulso y ritmo cardíaco, ondas cerebrales para evaluar la concentración, sudoración, etc. Por ello se sabe cuándo una persona está estresada, nerviosa o cuándo no tiene controlado su estado fisiológico.

Lo que hacemos en Co&Co Training es aprovechar esta información para poner a disposición de las personas que lo utilizan un entrenamiento de su propia respiración, con el fin de establecer una cadencia que permita regular nuestros niveles fisiológicos a repeticiones correctas. Esto va a redundar en beneficio también de la cadencia cardíaca, de nuestras pulsaciones.

¿Cómo se consigue esto? La concentración aquí juega un papel fundamental. No obstante, se controlan las ondas cerebrales para saber si nuestro nivel de concentración es bueno o malo. Hay ejercicios de concentración específicos para que así por ejemplo podamos estar plenamente cocentrados en ejercitar nuestra respiración.

Abstraerse del exterior es algo esencial para todo esto.

Frente a otras herramientas más subjetivas y que no siempre garantizan el éxito, poder tener datos para conocer la evolución de la persona sometida a tratamiento con biofeedback permite saber qué áreas hay que reforzar y si vamos por el buen camino.

El verdadero potencial del biofeedback es la variedad de aplicaciones que tiene para mejorar a las personas y ayudarlas en su desarrollo. A continuación te dejamos con una lista de situaciones en la que esta herramienta es tremendamente útil:

  • Casos de estrés y ansiedad
  • Casos de descenso de productividad en el trabajo
  • Optimización de rendimiento profesional y/o académico
  • Optimización de rendimiento físico (deportistas)
  • Planes de desarrollo
  • Problemas de sueño
  • Problemas de concentración
  • Fobias, temores y otros

Son algunas en las que intervienen el ámbito profesional como el personal. Problemas cotidianos con problemas laborales. Es una herramienta con un ámbito de aplicación muy amplio, pudiendo ayudar a las empresas con programas específicos para trabajadores y directivos y también a las familias con problemas cotidianos o también de estudios en el caso de los hijos.

Por todas estas razones queríamos explicar cuál es el verdadero potencial del biofeedback, una herramienta que es accesible y con la que llevamos trabajando ya algunos años con unos resultados extraordinarios. En pocas sesiones podemos conseguir los recursos suficientes para mejorar ciertas parcelas de la vida de muchas personas, de muchas organizaciones y de muchos trabajadores.

¿Quieres recibir información sobre nuestros tratamientos y cursos de formación? Cuéntanos en qué podemos ayudarte y estaremos encantados de ponernos en contacto contigo.

JUNTOS PARA LA MEJORA DE TU BIENESTAR

Muchas gracias por contactarnos. En breve nos pondremos en contacto contigo.
Parece que hubo un error al mandar el mensaje. Inténtalo de nuevo.