¿Quién me ayuda a estar bien?

Hoy nos preguntamos ¿Quién me ayuda a estar bien?. El bienestar emocional lo encontramos cuando el equilibrio entre emociones positivas y negativas presenta un balance a favor de las primeras y cuando el tránsito entre ellas es fluido y comprensible por la persona.

Este tránsito implica movimiento, voluntad y por tanto energía para pasar de las emociones positivas a las negativas, el tránsito a las negativas es más sencillo, disponemos de un mecanismo instantáneo que nos lleva a ellas para protegernos de males mayores, miedo, estrés, ansiedad, llegan sin que nadie los busque y también requieren de mucha energía.

Cómo podemos conseguir estar bien

Así pues, alcanzar el tan anhelado equilibrio requiere una energía extra que puede llevar al individuo a mantenerse en el lado del malestar, permitiéndole ahorrar energía en la búsqueda de un estado, el de bienestar, que podría no llegar a aparecer y dejándole en la conocida situación del “más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer”, mientras que ignora que este supuesto ahorro de energía va consumiendo lenta pero muy eficazmente la misma energía que pretende ahorrar.

¿Recuerdas ese primer día de gimnasio o el primer día de salir a correr después de unas largas vacaciones? Las primeras abdominales, el primer Km se hace cuesta arriba, tras unos días de entrenamiento, resulta mucho más fácil. Con el entrenamiento emocional sucede lo mismo, adquirir el hábito de este balanceo entre lo irremediablemente negativo, que consume nuestra energía sin permiso cada día y aquello que nos aporta ilusión, energía y bienestar es solo cuestión de hábito, de practicar e insistir.

Pero como sucede con las prácticas deportivas, sin una buena supervisión corres el riesgo de lesionarte, herirte, hacer más esfuerzo del necesario o de manera equivocada y sobre todo, de tirar la toalla antes de tiempo.

Por eso, buscar ayuda de un entrenador profesional, de un psicólogo que te eche una mano, que te guíe, quien adapte a tus condiciones iniciales un protocolo personalizado que te lleve a tus objetivos, resulta imprescindible.

Busca tu guía, busca tu apoyo, no renuncies a alcanzar tu bienestar. ¿hablamos?